miércoles, 1 de septiembre de 2010

Fibertel, Papel Prensa y la diputada que defiende sus intereses.





Paseando por los blogs, encontré un post genial del Payaso Barricada.

Si desean y tienen estómago para escuchar a la diputada, pasen por aquí.



"Susana García es Diputada Nacional por la provincia de Santa Fe desde el 2003 y renovó su mandato en 2007. A ese cargo hoy por la mañana en un reportaje asumió como "abogada defensora" de Fibertel y Papel Prensa.

Es curioso lo que pasa con esta gente que toma estas posturas. Nunca una empresa privada despertó tanto apasionamiento, tanta fuerza, tanta adjetivación por defenderla, tanto que mezclan o confunden los temas para justificar lo injustificable.

Lo más gracioso es que dice que no leyó el proyecto que envió Cristina al Congreso, pero sin embargo dice que cercena la libertad de expresión, y cuando se le repregunta cómo lo sabe eso si no lo leyó, dice "Yo creo que lo que se está tratando es decir, bueno, Papel Prensa lo manejamos nosotros y vemos después que pasa, a quién se lo vamos a dar".

Ahumada le vuelve a preguntar ¿Pero en qué parte del proyecto...?, y responde sin dejar terminar la pregunta: "No, no, no, es decir... nosotros lo que dijimos es que este gobierno está haciendo un monopolio para su gobierno. Esto es así."

Insiste nuestro periodista amigo.
- ¿Pero se contempla en el proyecto, a usted le contaron, alguien le dijo ya que no lo pudo leer que la idea es sacarle las acciones a Clarín o a La nación en Papel Prensa?
- No. Están declarándolo de utilidad pública.
- ¿Y usted no está de acuerdo con eso?
- No... bueno, lo quiero ver... por eso les dije yo lo quiero ver. Fui sincera.


Más adelante le preguntan citando una frase de la doctora Carrió, y desbarranca estruendosamente y cae sobre El Argentino.
- ¿Usted concuerda con Elisa Carrió cuando plantea que en esta disputa que existe entre el gobierno y el grupo Clarín el más débil es el Grupo Clarín, y ella dijo que no tiene pelos en la lengua en decir que voy a defender al Grupo Clarín?
- Bueno, esa es una cuestión de ella. Lo ha dicho. Lo que nosotros estamos diciendo es que vamos a defender siempre la libertad de expresión. Sea de Clarín, sea La Nacíon, sea no se... Menos yo, por lo menos, no la voy a defender a la del Diario El Argentino.
- Lo que dijo del diario El Argentino no me quedó claro.
- No voy a defender el diario El Argentino.
- ¿Por qué no?
- Es de Rudy Ulloa.
- ¿Y por qué no lo va a defender?
- Y bueno, entonces usted me está dicendo por qué, por qué tenemos que defender a un diario, al otro no, no se...
- Si usted va a defender la libertad de expresión...
- Es un diario que lo pagamos todos los argentino y lo entregan gratis haciendo publicidad solamente de este gobierno. Si a eso le llama... nadie puede escribir en El Argentino. A eso me refiero.
- ¿Por qué?
- Porque no te mandan... si vos mandás notas no te la recepcionan...
- ¿Y en Clarín si?
- ... bueno, por lógica si.
- Bueno, intente mandar una nota sobre la causa por la apropiación de los Hijos de Ernestina de Noble a ver si se la publican.
- ... bueno, voy a intentarlo. "

1 comentario:

  1. Algo parecido a esto dije en el blog del Payaso: escuchar a esta mina es surrealismo puro,pero dejarla hablar es hacernos un favor.
    Me preocupa mucho más la gente que les cree, y después...VOTA.
    Ahí estamos en el horno.
    Beso amiga.

    ResponderEliminar