lunes, 13 de junio de 2011

Clarín también quiere el monopolio de las noticias


Lo primero que leí esta mañana es esto. Hoy puede ser un gran día.

El Grupo Clarín no sólo ostenta el monopolio del papel, el monopolio de la publicidad y el monopolio de la distribucion. También pretende tener el monopolio de las noticias

El Grupo Clarín acusa de “kirchneristas” a aquellos diarios que no le son obsecuentes con las noticias que ellos pretenden imponer.

Si no se es obediente como La Nación, Perfil o el Popular, para el multimedio se es “oficialista”, tal como publicó en la página 12 de su edición de este domingo.

Así intenta monopolizar la noticia, instalando temas que para Clarín son importantes pues fortalecen la posicion dominante del grupo tendiente al logro de su objetivo, que no es otro que ‘”destruir al gobierno”.

Basta de operaciones mediáticas para manipular el sentir de la gente. El pueblo está cansado de los ataques al gobierno disfrazados de denuncias de corrupción, cuya intencionalidad no es informar al público sobre lo corrupto que en este caso pudieron ser los Schoklender, sino golpear fuerte al gobierno y asi lograr revivir aquello de que “Clarín pone y saca Presidentes”.

Queremos decirles señores de Clarín, que con “Crónica” no cuenten. No fuimos, no somos ni seremos un “medio C” (clarinista). La construccion de un país mejor debe exceder los objetivos propios de los grupos económicos.

Grupo Crónica

sábado, 11 de junio de 2011

Borda vs. Macri

Una de Bergman



POR ADRIÁN KOROL

(Publicada en revista Debate)

Lo de Macri es el cine. Su foto de campaña 2007 es la nena pobre enel basural de Soldati a la que invita a ver Happy Feet. Cuatro años después logra reunir, en su película, a Olmedo con Bergman.El Productor Ejecutivo del thriller es el ecuatoriano Duran Barba. Elguión exige alguien de “la cole” en el elenco. Un casting de apurolos llevó a elegir al hombre equivocado.Es que en una colectividad tan plural, diversa y amplia cultural y políticamente (bastará repasar las corrientes que se presentaron enlas recientes elecciones de la AMIA) la elección de Bergman viene conel sello de la improvisación que tendría, por ejemplo, postular a Blumberg en el Colegio de Ingenieros.El candidato del FPV en esta película es, valga la redundancia, un Filmus. Alguien que representa, entre muchas otras cosas, el ala progresista de la comunidad, aquella creada al amparo del ICUF con una fuerte impronta cultural, de veranos en la Colonia Zumerland, de primeras militancias en la Fede, de educación y trabajo como valores fundamentales al alcance de todos. Ante este perfil Bergman queda expuesto y se convierte en el “PROTZ” (EL POTZ DEL PRO) Con una avidez por la cámara que lo convierte en una suerte de Ricky Fort de Bet El, con un look de Alan Faena pobre, va tratando de instalarse como “EL” candidato de la COLE. Pretender que el electorado porteño perciba QUE LOS JUDIOS SON BERGMAN es un error de concepto tan grande como creer que LAS MADRES SON SCHOKLENDER (Quien de paso no es aceptado en “La Cole” pues su madre era “goy”)Un pueblo como el judío, con su historia de persecuciones,sufrimiento y dignidad, no es un pueblo que ande pidiendo MANO DURA.Hay que aclarar que al Rabino no le gusta Patti porque no es Kosher.Sin embargo BERGMAN aparece por momentos tan a la derecha, que hasta podría convertirse en el primer miembro de la cole en ser aceptado como numerario del Opus Dei. No va a faltar un desubicado que lo acuse de antisemita, a lo que el Rabino seguramente responderá: “¿Cómo me vas a decir eso …si uno de mis mejores amigos es judío?”

viernes, 10 de junio de 2011

Mintiendo en campaña (1)

Hoy puedo leer lo siguiente aquí:

Con respecto a los jóvenes, Das Neves había sostenido minutos antes que “fuimos parte de una gloriosa Juventud Peronista que no nos daban cargos, peleábamos y luchábamos por cambiar una realidad, no nos daban vehículos” atacó directamente al fuerte rol que adquirieron desde la muerte de Néstor Kirchner los jóvenes en el Gobierno. Y agregó: “No íbamos de botón a las empresas, se olvidaron de mandar un director a Meldorek para chequear el defalco que han hecho”, dijo en alusión al escándalo que involucra al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Shoklender.

1) Los directores representantes de Anses, se designan en aquellos entes en los que el Estado tiene participación accionaria.
2) Meldorek no tiene participación accionaria del Estado.
3) Meldorek nunca va a tener un director designado por Anses.

Podría terminar con un ¡dejá de mentir!, pero ¡bueh!, termino con una recomendación: Das Neves, lea la legislación argentina, comenzando por la ley 19.550 de sociedades comerciales.