miércoles, 8 de septiembre de 2010

Soy diferente, pero voto lo mismo.

Argumedo y Pino

“A pesar de tener grandes diferencias con el Grupo A, voy a apoyar que este proyecto (el de Papel Prensa) vaya al recinto para que sea el pleno de la Cámara quien decida las comisiones donde deberá tratarse.” Con estas palabras, Alcira Argumedo, diputada de Proyecto Sur, convalidó ayer la estrategia opositora para frenar el inicio del debate sobre la iniciativa para declarar de interés público la producción, comercialización y distribución del papel para diarios. Con su voto, sumado a la posición del socialismo, el conglomerado opositor (UCR, Peronismo Federal, Coalición Cívica, PRO, GEN y los ya nombrados Proyecto Sur y PS) consiguió 15 firmas para rechazar el inicio del debate en la Comisión de Comercio, presidida por Juliana Di Tullio (FpV). El Grupo A forzará hoy una nueva votación. Su estrategia apunta a que la iniciativa sea tratada sólo en las comisiones de Asuntos Constitucionales (Graciela Camaño) y Libertad de Expresión (Silvana Giudici), dominada por representantes que se alinean con los intereses de los grupos privados. De todas maneras, la Comisión de Comercio avanzará la semana que viene con el inicio de audiencias públicas con la participación de representantes de pequeños diarios del interior.´

Por Sebastián Premici
Página 12
Fragmento de la nota "Bloquear el proyecto oficial"

Digo yo: no les da verguenza arrastrarse así ante las corporaciones? No les da verguenza boicotear cada proyecto del Poder Ejecutivo?
Estos sectores son conocidos como la derecha y la izquierda, y las dos votan lo mismo, ergo comparten los mismos intereses.
A quién quieren engañar?

jueves, 2 de septiembre de 2010

Los fanáticos


Capítulo del libro "Mi mensaje", de Eva Duarte de Perón.
Las negritas son mías.


Solamente los fanáticos -que son idealistas y son sectarios- no se entregan. Los fríos, los indiferentes, no deben servir al pueblo. No pueden servirlo aunque quieran. Para servir al pueblo hay que estar dispuestos a todo, incluso a morir. Los fríos no mueren por una causa, sino de casualidad. Los fanáticos sí. Me gustan los fanáticos y todos los fanatismos de la historia. Me gustan los héroes y los santos. Me gustan los mártires, cualquiera sea la causa y la razón de su fanatismo. El fanatismo que convierte a la vida en un morir permanente y heroico es el único camino que tiene la vida para vencer a la muerte. Por eso soy fanática. Daría mi vida por Perón y por el pueblo. Porque estoy segura que solamente dándola me ganaré el derecho de vivir con ellos por toda la eternidad. Así, fanáticas quiero que sean las mujeres de mi pueblo. Así, fanáticos quiero que sean los trabajadores y los descamisados. El fanatismo es la única fuerza que Dios le dejó al corazón para ganar sus batallas. Es la gran fuerza de los pueblos: la única que no poseen sus enemigos, porque ellos han suprimido del mundo todo lo que suene a corazón. Por eso los venceremos. Porque aunque tengan dinero, privilegios, jerarquías, poder y riquezas no podrán ser nunca fanáticos. Porque no tienen corazón. Nosotros sí. Ellos no pueden ser idealistas, porque las ideas tienen su raíz en la inteligencia, pero los ideales tienen su pedestal en el corazón. No pueden ser fanáticos porque las sombras no pueden mirarse en el espejo del sol. Frente a frente, ellos y nosotros, ellos con todas las fuerzas del mundo y nosotros con nuestro fanatismo, siempre venceremos nosotros. Tenemos que convencernos para siempre: el mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo. Quemarnos para poder quemar, sin escuchar la sirena de los mediocres y de los imbéciles que nos hablan de prudencia. Ellos, que hablan de la dulzura y del amor, se olvidan que Cristo dijo: "¡Fuego he venido a traer sobre la tierra y que más quiero sino que arda!" Cristo nos dio un ejemplo divino de fanatismo. ¿Qué son a su lado los eternos predicadores de la mediocridad?

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Fibertel, Papel Prensa y la diputada que defiende sus intereses.





Paseando por los blogs, encontré un post genial del Payaso Barricada.

Si desean y tienen estómago para escuchar a la diputada, pasen por aquí.



"Susana García es Diputada Nacional por la provincia de Santa Fe desde el 2003 y renovó su mandato en 2007. A ese cargo hoy por la mañana en un reportaje asumió como "abogada defensora" de Fibertel y Papel Prensa.

Es curioso lo que pasa con esta gente que toma estas posturas. Nunca una empresa privada despertó tanto apasionamiento, tanta fuerza, tanta adjetivación por defenderla, tanto que mezclan o confunden los temas para justificar lo injustificable.

Lo más gracioso es que dice que no leyó el proyecto que envió Cristina al Congreso, pero sin embargo dice que cercena la libertad de expresión, y cuando se le repregunta cómo lo sabe eso si no lo leyó, dice "Yo creo que lo que se está tratando es decir, bueno, Papel Prensa lo manejamos nosotros y vemos después que pasa, a quién se lo vamos a dar".

Ahumada le vuelve a preguntar ¿Pero en qué parte del proyecto...?, y responde sin dejar terminar la pregunta: "No, no, no, es decir... nosotros lo que dijimos es que este gobierno está haciendo un monopolio para su gobierno. Esto es así."

Insiste nuestro periodista amigo.
- ¿Pero se contempla en el proyecto, a usted le contaron, alguien le dijo ya que no lo pudo leer que la idea es sacarle las acciones a Clarín o a La nación en Papel Prensa?
- No. Están declarándolo de utilidad pública.
- ¿Y usted no está de acuerdo con eso?
- No... bueno, lo quiero ver... por eso les dije yo lo quiero ver. Fui sincera.


Más adelante le preguntan citando una frase de la doctora Carrió, y desbarranca estruendosamente y cae sobre El Argentino.
- ¿Usted concuerda con Elisa Carrió cuando plantea que en esta disputa que existe entre el gobierno y el grupo Clarín el más débil es el Grupo Clarín, y ella dijo que no tiene pelos en la lengua en decir que voy a defender al Grupo Clarín?
- Bueno, esa es una cuestión de ella. Lo ha dicho. Lo que nosotros estamos diciendo es que vamos a defender siempre la libertad de expresión. Sea de Clarín, sea La Nacíon, sea no se... Menos yo, por lo menos, no la voy a defender a la del Diario El Argentino.
- Lo que dijo del diario El Argentino no me quedó claro.
- No voy a defender el diario El Argentino.
- ¿Por qué no?
- Es de Rudy Ulloa.
- ¿Y por qué no lo va a defender?
- Y bueno, entonces usted me está dicendo por qué, por qué tenemos que defender a un diario, al otro no, no se...
- Si usted va a defender la libertad de expresión...
- Es un diario que lo pagamos todos los argentino y lo entregan gratis haciendo publicidad solamente de este gobierno. Si a eso le llama... nadie puede escribir en El Argentino. A eso me refiero.
- ¿Por qué?
- Porque no te mandan... si vos mandás notas no te la recepcionan...
- ¿Y en Clarín si?
- ... bueno, por lógica si.
- Bueno, intente mandar una nota sobre la causa por la apropiación de los Hijos de Ernestina de Noble a ver si se la publican.
- ... bueno, voy a intentarlo. "