sábado, 29 de mayo de 2010

Para María Eugenia que no ve TV




A partir del minuto 4:24, vemos y escuchamos a María Eugenia Estenssoro, preguntarle al periodistas "Sietecases", si: ¿tiene evidencias o es obvio que el Sr. De Narváez es el dueño del canal?. Le pregunta esto porque "no es lo que él (De Narváez)dice".
Le aclara que en la ley de medios antigua, el art. 45 prohíbe que un legislador o funcionario sea propietario de un medio. Y esa claúsula también está en la nueva ley de medios.Por lo tanto, por ambas legislaciones, estaría en infracción.



En este Video, Mirtha nos dice que no pueden tratar así a uno de los dueños del canal, el Sr. Francisco De Narváez.
Lo pueden encontrar a partir del minuto 1:07.
Mirtha reconoce a De Narváez como su empleador.
Y ahora qué?

martes, 25 de mayo de 2010

Festejos por el Bicentenario (parte 3)

Stand de Neuquén
Stand de Santa Fe.

En la posta de Trabajo y Producción, nos encontramos con el Ministro Tomada.

Adolescente socavando los cimientos del monopolio en la posta de Educación.

Posta de Ciencia y Tecnología

Chicos de la E.E.S.T n° 1 de Merlo tomando una clase en la posta de Ciencia y Tecnología. Están utilizando las netbooks que les entregó el gobierno.

Rep trabajando en la posta de Ciencia y Tecnología.



Stand de las Madres de Plaza de Mayo.

Escenario Plaza de la República, 1° noche.


viernes, 21 de mayo de 2010

El enojo de Gabriela

Dice Gabriela Cerruti en Facebook:

"La diputada Diana Maffía denunció que un joven se suicidió en un centro asistencial conveniado por la ciudad. Que ni el joven ni la familia habían tenido adecuada atención ni contencion. La diputada del Pro, Morales Gorleri, dijo que era un problema individual, que el chico sentía que no tenía futuro, que ... no había que hacer política con eso y que si la diputada tenía alguna denuncia la llevara a la justicia. Y me enojé."


domingo, 16 de mayo de 2010

La liberación de la palabra

En la foto Enrique Masllorens, Arturo Bonín, Orlando Barone, Gabriel Mariotto y Carlos Figueroa


La sala estaba a full.

Asistieron, entre otros: los actores Raúl Rizzo y Emilio Bardi, la cantante Susana Rinaldi, Perla Carella (viuda de Carlos), el diputado nacional y secretario de Derechos Humanos de la CGT Julio Piumato, Oscar Rovito, el periodista de Miradas al Sur Jorge Giles, el dirigente peronista y médico sanitarista Donato Spaccavento, y el especialista en legislación sobre medios de comunicación Damián Loreti .




En defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada por el Congreso el año pasado Mariotto hizo hincapié en que su formulación "llevó varios años de trabajo y consultas con organizaciones sociales, compañeros de la CGT y de la CTA, y del público en general, a través de la realización de más de ochenta foros en todo el país".
"Lo pudimos hacer porque hay una Presidenta de la Nacion que tiene coraje democrático y no acepta condicionamientos de los grupos de poder mediático, sabiendo que las tapas de ciertos diarios van a ser terribles al dia siguiente", enfatizó Mariotto.
Al respecto puntualizó que "esta Ley de Medios llega para que salgamos empatados con la cultura del Sistema, para después construir y activar nuevos canales para la expresión de la cultura popular, generando fuentes de trabajos para artistas y periodistas en todo el país".
"Si durante muchos años nosotros sobrevivimos culturalmente a pesar del desprecio del Sistema de Medios monopólico, imagínense lo que podremos construir si tenemos las mismas posibilidades de acceso a canales de expresión diversos", puntualizó Mariotto, quien remarcó que "no solo tenemos que lograr la vigencia de la Ley por lo que ya sabemos, sino porque tenemos que advertir el futuro", en alusión a la inminencia del sistema de televisión digital.
"Imaginen ustedes la digitalización del sistema en manos monopólicas", señaló, y describió que "si el dividendo digital que permite que existan nuevas señales lo hicieran desde la calle Tacuarí como estaban acostumbrados a hacerlo, vamos a tener centenares de señales de TV y de radio para que un sólo dueño administre y dé cómo migajas la posibilidad de expresarse en cada una de ellas".
Acerca de la decisión y actos del gobierno para la puesta en vigencia, el año pasado, del "Fútbol para Todos", Mariotto consideró que "se trata de justicia social en estado puro, una herramienta de acceso al derecho a la información y a la libertad de expresión, que ya no puede volver atrás".
Por su parte, y acerca del tema "La liberación de la palabra", el actor Arturo Bonin refirió que "la suma de las distintas miradas acerca de un hecho, la suma de información que voy recibiendo sobre lo que pasa en el país y en el mundo, terminan de conformarme como persona, como ser humano y como ciudadano de este país".
"De un tiempo a esta parte venimos peleando por liberar la palabra, para que cada uno pueda decir su palabra, pueda ver y que lo vean, oír y que lo oigan, escuchar y que lo escuchen, y debemos hacer un gran esfuerzo por conseguir ese objetivo, puesto que creo que quien se apodera de la palabra tiene por objetivo excluir al otro", puntualizó Bonin.
En tanto, Orlando Barone hizo foco en la relación entre "la liberación de la palabra" y el ejercicio condicionado del periodismo, no sólo por las empresas monopólicas del rubro sino por la existencia de ciertos periodistas "estrellas" constituídos "en su propia empresa y con tendencia a defender los intereses de sus auspiciantes en tanto ello les permite mantener sus altísimos niveles de vida".
"Ante cierta deformación profesional y desmesura, considero que el periodismo tiene que tener una mirada horizontal sobre una sociedad a la que tiene que relatar, y para ello tiene que ser uno más de la sociedad, con los desniveles que esta sociedad tiene", remarcó Barone.
Asimismo, Barone advirtió acerca de los medios cuasi monopolicos que tienden a demonizar a funcionarios del gobierno procurando esmerilar y erosionar a un gobierno a partir de un discurso hegemónico, difícil de contrarrestar por el hombre común".

(Gracias a Oscar Rovito y Greta Romario)

sábado, 15 de mayo de 2010

Poco convincente


Extracto de la nota "Va a estar bueno Devoto"

Pero las voces que se alzan contra el jefe de Gobierno porteño no sólo provienen del kirchnerismo: el presidente del bloque de legisladores porteños de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, sostuvo que "si la Cámara Federal confirma este procesamiento, la situación institucional de Macri se complica gravemente".

El legislador del espacio que conduce Elisa Carrió evaluó que "Mauricio Macri no convenció ni a la sociedad ni a la oposición y evidentemente tampoco al juez de la causa".


¿Qué le habrá dicho a Oyarbide esta vez en lugar de "el hecho que yo he hecho"? ¿María Chuzena techaba su choza?

jueves, 13 de mayo de 2010

Russell Krowe


Miralo vos a Russell...

Así que Robin Hood
se ocuparía del monopolio de los medios de comunicación?

Resto de la nota, aquí.

viernes, 7 de mayo de 2010

Curupí Guevara


El creador de Curupí es Esteban.
Este personaje estuvo dando vueltas por Yahoo Respuestas y ahora se lo puede encontrar en Facebook.
Es muy crítico del gobierno (y así lo interpretan algunos de sus contactos) y adhiere a las ideas políticas de Mauricio Macri.
Lo que no sabe la mayoría de los seguidores que tiene, es que el creador, es un chico k.


precidente de latinoamerica
por Curupí Guevara


risulta que estube charlando con el primo tete i me iso tomar consiensia de algo tirrivle lo elijieron a quirshner como precidente del unazur i no ce puede creer que cean tan vrutos los precidentes de latinoamerica por que elijieron al lider del govierno mas montonero mas fachoprogrecista mas troscoleninista mas ecstremoisquierdista mas maoista mas granschiano mas corructo mas dejenerado mas nasista mas cionista mas omofovico mas omosecsual de la istoria i aunque llo no ce que mierda quiere disir todo eso parese que son cosas ciniestras i que ensima egersen la sensura contra cerios periodistas indepemdientes de vien que tienen mucho miedo i entonse la unica pocivilidad que queda para entender que los precidentes lo ayan elijido es que este govierno alla reflotado el plan condor i tengan amenasados a bracil a uruguai a chile a volibia a paraguai a peru a colonvia a benesuela a todos los paices latinoamericanos con tirarles una vonva atonita que los dege a todos culo parriva entonse por miedo lo botaron a quirshner la berda que tengo mucho miedo en este continente lla no ce puede ni bibir





domingo, 2 de mayo de 2010

Feria del Libro

Ayer con toda la family nos dirigimos a la 36° Feria Internacional de libro. Había muchísima gente: feriado, recitales gratuitos y después de las 21 hrs. se podía ingresar sin pagar entrada.
En la cola, escuchando hablar a dos señoras, me enteré que iban a estar Luis Majul y Nelson Castro.
Me llamó la atención como estas señoras hablaban de ellos: parecían adolescentes expectantes por un recital de rock.
Pensando en los últimos acontecimientos, imaginaba una escena: Majul olvidándose de pagar un café, el mozo corriéndolo para cobrarle, Majul denunciando escrache.
Parece que todo estuvo tranquilo (o que nadie le dió bola a esos dos), porque prendo la tele y no encuentro ninguna mención de escraches, torturas, amenazas, saludo con el dedo del medio extendido, ni nada que se le parezca.
En el stad de "El corregidor" (Pabellón verde, Calle 16, Stand 923), comentábamos con otro asistente a la feria que miércoles hacía el libro de Fort al lado de la colección de Jauretche.
Alejandro Fabbri estaba escuchado nuestra conversación y después de decir "este también tiene un libro?, le dice al cajero: che, la gente tiene razón, que hace este libro al lado de los de Jauretche? Quién acomodó el stand?
El cajero responde:"yo. No sabés la cantidad de gente que viene a ver el libro de Fort y termina comprando el de Jauretche". Juaaaaaaaaaaaaaa!!!
Les recomiendo que vean la exposición de fotos de Jorge Molina, "Gambas Argentinas" (cerquita del stand de las Madres).





sábado, 1 de mayo de 2010

Escrache a blogueros


Hoy Mauri K me hizo morir. Lo comparto con ustedes.


Preocupación de la DAIA por banalización de la Shoá


Con relación a la aparición de la tapa de la última edición de la Revista Noticias en la que se visualiza al ex presidente Néstor Kirchner con un atuendo que pretende asemejarlo al nazismo, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, expreso su “preocupación por la utilización de imágenes vinculadas al nazismo para describir situaciones que hacen a la vida política nacional”. Por otra parte, Donzis manifestó que esta tapa “puede implicar una banalización de los crímenes del nazismo y especialmente de la Shoá”.

Este comunicado pueden leerlo en la página de la DAIA y en la página de Télam.

Si alguno encuentra esta noticia en algún otro lado, me chifla.